Apertura de una Agencia de Viajes en Argentina
- vgfgestionesenturi
- 23 dic 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 6 jun 2023
Si seguís pensando en abrir una agencia de viajes en Argentina, en este #artículo, te cuento como todo.

Requisito excluyente e innegociable: tener la licencia habilitante que otorga el Ministerio de Turismo, con la cual se otorga un número de legajo que permite operar se debe cumplir con los siguientes pasos:
Solicitar y Obtener el Permiso Precario.
Solicitar y Obtener la Licencia Provisoria.
Primero tenés que decidir si la agencia va a ser unipersonal o va a tener alguna forma societaria. Con eso bien clarito se hace la inscripción en el Registro Público de Comercio de la jurisdicción que corresponda o en la Inspección General de Justicia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
¿Listo? ¡Seguimos!
Iniciamos el trámite de obtención del permiso precario. Este tiene una validez de seis meses (renovable por otros seis y por única vez), y si bien te habilita a realizar los contactos previos, no te autoriza a atender al público ni a comercializar.
En esta etapa lo más importante y creativo, es la elección del nombre de nuestra futura agencia ♥, tenes que presentar 7 designaciones comerciales en orden de prioridad. Y otra cosa muy importante ¡no te olvides de declarar una casilla de mail! donde serán enviados los correos electrónicos con las futuras comunicaciones por parte de este organismo.
El segundo y último paso, es obtener la licencia provisoria.
El trámite se inicia durante la vigencia del permiso precario y debemos obtenerla durante este plazo, de forma online en la plataforma de Trámites a Distancia, TAD para los íntimos.
Ahí seguís el camino que te sugiere el sistema, completás todos los datos, formularios correspondiente a los titulares e idóneo de la empresa y documentación requerida. Vamos a establecer el domicilio comercial donde operará la futura agencia y se constituye el fondo de garantía.
Se va a generar un número de expediente, con el cual podrás consultar y realizar el seguimiento Una vez otorgada mediante una Disposición, vas a poder atender al público, vender y publicitar servicios turísticos. Todo muy hermoso.También está permitido cambiar el nombre comercial y, de ser necesario, transferir la titularidad.
Después de un año del otorgamiento de la licencia provisoria, ya estás en condiciones de obtener la definitiva.
• • • •
¡Momento ideal para fiesta, sushi y champagne!
¡Labor cumplida! Te animás a subirte a esta aventura!
Comentários